El papa León XIV manifestó este sábado su preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel y realizó un llamado a la “responsabilidad y a la razón”.

Durante su primera audiencia jubilar, en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice afirmó que "la situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente". El Papa hizo el saludo en varios idiomas y frente a más de 6.000 fieles según las crónicas oficiales del Vaticano.

Luego de esta León XIV hizo foco en dos conceptos frente a la tensión en Medio Oriente: "Responsabilidad", hacia su propio pueblo y hacia el mundo, y "razón", para no ceder a la furia ciega.

"Construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear", dijo el Santo Padre en la audiencia jubilar. Esto según sus palabras "debe perseguirse mediante el encuentro respetuoso y el diálogo sincero para construir una paz duradera, fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común".

Parafraseando a Francisco, el Papa renovó el pedido de "construir puentes donde hoy hay muros" y se dirigió a "todos los países" del mundo para que se unan no en alianzas y facciones, sino para apoyar la "causa de la paz".