El Papa León XIV llamó a la "responsabilidad" y la "razón" tras la escalada de tensión Irán-Israel
El Sumo Pontífice tuvo su primera audiencia jubilar en un contexto de nuevos ataques en medio oriente.
El papa León XIV manifestó este sábado su preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel y realizó un llamado a la “responsabilidad y a la razón”.
Durante su primera audiencia jubilar, en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice afirmó que "la situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente". El Papa hizo el saludo en varios idiomas y frente a más de 6.000 fieles según las crónicas oficiales del Vaticano.
Luego de esta León XIV hizo foco en dos conceptos frente a la tensión en Medio Oriente: "Responsabilidad", hacia su propio pueblo y hacia el mundo, y "razón", para no ceder a la furia ciega.
"Construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear", dijo el Santo Padre en la audiencia jubilar. Esto según sus palabras "debe perseguirse mediante el encuentro respetuoso y el diálogo sincero para construir una paz duradera, fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común".
Parafraseando a Francisco, el Papa renovó el pedido de "construir puentes donde hoy hay muros" y se dirigió a "todos los países" del mundo para que se unan no en alianzas y facciones, sino para apoyar la "causa de la paz".