(De la redacción de DATA CLAVE) La Asociación Brasileña de Prensa presentará una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el presidente de Brasil, Jair bolsonaro, por poner en riesgo la vida de sus afiliados tras anunciar presencialmente su positivo de coronavirus.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de prensa está indignado por las actitudes del mandatario y lo trataron de "criminal" y de "poner en riesgo la vida de otras personas". Consideran que infringió el Artículo 131 y 132 del Código Penal brasileño que explicitan delitos por transmitir enfermedades y poner en riesgo la vida de otros.

El presidente de Brasil oficializó ayer al mediodía que dio positivo de COVID y que estaba tomando medicamentos para prevenir la enfermedad. Uno de ellos es la hidroxicloroquina, con la cual venía ensayando pruebas la Organización Mundial de la Salud y decidieron darla de baja por efectos adversos. Lejos de empatizar con su propia situación, expresó estaba hasta "con ganas de hacer una caminata".

"Estoy tomando aquí la tercera dosis de hidroxicloroquina. Hoy me siento muy bien. Estaba más o menos el domingo, apenas mejor el lunes... Pero hoy estoy mucho mejor que el sábado", expresó de forma irónica y desafiante en un video.

 

Diagnosticado com covid-19, Bolsonaro mantém campanha pró-cloroquina

 

El sindicato de periodistas brasileño tomó la decisión de no quedarse quieto y recurrir a la Justicia por la irresponsabilidad con la que se manejó Bolsonaro y el peligro que significó para sus afiliados.

"A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas", señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.