El gobierno estadounidense colocó a Argentina en el Nivel 3 o de “alto riesgo”, con lo que recomendó a los estadounidenses no viajar al país. “Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a Argentina”, dijeron los CDC, que piden a los estadounidenses no vacunados “evitar los viajes no esenciales” a nuestro país. Según las estadísticas de viajeros norteamericanos, Argentina es uno de los destinos favoritos de América del Sur.

“Debido a la situación actual en Argentina, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19”, dice la advertencia y recomienda a los viajantes el uso de barbijo.

“Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar Covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales plantean riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de Covid-19”, dijo la agencia.

Este martes, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación, se detectaron 33.902 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Este número representa la cifra más alta de los últimos siete meses, la última vez que se tocó un pico mayor fue el 2 de junio pasado, con 35.017 positivos.