Mientras que en la mayoría de los países del mundo hay escacez de vacunas, en Estados Unidos realizan todo tipo de campañas para convencer a la gente de que se vacune contra el COVID-19.

El presidente Joe Biden comenzó una “nueva fase” de inmunización el martes pasado, con el objetivo de lograr que para el 4 de julio el 70% de los adultos haya recibido al menos una dosis de las vacunas y que 160 millones de ciudadanos estén inmunizados.

Como incentivo, anunció alianzas con supermercados para que los ciudadanos que vayan a vacunarse accedan a promociones. “Los descuentos van  desde US$ 5 por compra hasta el 10% de la compra”,  dijo Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el covid-19.

Por su parte, las ligas deportivas regalan entradas gratis o descuentos en las tiendas, mientras que quienes se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets en Nueva York obtienen un pase gratis.

Uber y Lyft promocionan viajes sin costos o bonificados para llevar a las personas a los centros de vacunación.

La cadena Krispy Kreme promete una dona gratis por día hasta fin de año para los que se vacunen.

Además, los diferentes estados también están arengando a los indecisos. Las ofertas incluyen una cerveza gratis (New Jersey y Washington), ramos de flores y tatuajes para el Día de la Madre que se celebra el domingo (Washington), US$ 100 para los empleados estatales (Maryland) y US$ 100 en bonos de ahorro (Virginia Occidental).