Daniel Auster, hijo del famoso novelista estadounidense Paul Auster, que estaba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de "homicidio involuntario" y "homicidio por negligencia criminal" por la muerte de su hija de 10 meses, murió a los 44 años por sobredosis, según informó hoy el diario The New York Post.

El hombre estaba en libertad bajo fianza desde el 15 de abril, cuando se lo acusó por la muerte de su hija, ocurrida el año pasado.

Daniel Auster falleció el martes a causa de una "sobredosis accidental de drogas", según dijeron fuentes policiales al diario estadounidense.

El hijo del novelista, fruto de su unión con la también escritora y traductora Lydia Davis, estaba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de homicidio involuntario derivados de la muerte de su hija Ruby de 10 meses, el 1 de noviembre pasado.

Aquel día, los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la residencia de Auster en Brooklyn y cuando llegaron encontraron a la bebé inconsciente.

Posteriormente, fue trasladada al hospital donde certificaron su fallecimiento y una autopsia concluyó que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades por lo cual se acusó a su padre por la muerte.

El hombre tenía antecedentes de problemas con las drogas. En 1998, cuando tenía 20 años, se declaró culpable de robar 3.000 dólares al narcotraficante André "Ángel" Meléndez, quien fue asesinado por el promotor de fiestas de Nueva York "Club Kid Killer", Michael Alig.

Paul Auster, premio Príncipe de Asturias 2006 y autor de obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, declinó hacer declaraciones tras la muerte de su nieta, el año pasado.

Tampoco se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Daniel, el primer hijo que tuvo junto a Lydia Davis. Davis y Auster se divorciaron en 1978. Cuatro años después, Paul Auster se casó con la escritora Siri Hustvedt y ella dio a luz a la hija de ambos, Sophie Auster, cantante y actriz de 34 años.