Con una ovación cerrada, el Parlamento británico apoyó al presidente de ucrania Volodímir Zelenski, quien se dirigió a la Cámara de los Comunes a través de un video y agradeció al Reino Unido por su apoyo desde la invasión de Rusia.

“Te lo agradezco mucho Boris, por favor aumenta la presión de las sanciones”, dijo el mandatario y le pidió al ministro Boris Johnson que “los cielos ucranianos sean seguros", como también que Rusia sea nombrada "estado terrorista".

Frente al Parlamento británico, Zelenski invocó a Churchill y a Shakespeare: "no nos rendiremos"

Parafraseando uno de los discursos más célebres de Winston Churchill, el presidente ucraniano afirmó que el pueblo no se rendirá: "Lucharemos en los bosques, en los campos, en las orillas y en las calles. No nos rendiremos, no perderemos, llegaremos hasta el final”.

También recurrió a una cita de William Shakespeare y advirtió que la cuestión para Ucrania es "ser o no ser". "Y definitivamente sí es ser", agregó.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, dijo que el mandatario había "conmovido los corazones de todos" y se comprometió a "seguir apretando el vicio económico" en torno al presidente ruso, Vladimir Putin.