Una serie de imágenes satelitales comprobaron que la fuerza militar de Rusia utiliza animales, entre ellos delfines, con fines estratégicos y para detectar enemigos. Se los vieron nadando sobre la península de Crimea. También los utilizan Estados Unidos y Ucrania.

Según publicó el Instituto Naval de Estados Unidos (USNI), en una nota que replicó Mundo News, se comprobó que las fuerzas rusas cuentan con una serie de barrera de delfines adiestrados que tienen la función de proteger lugares claves. 

De acuerdo al registro estadounidense, Rusia habría desplegado un "ejército" de esos marinos acuáticos en su base naval de Sebastopol, en la península de Crimea, para cuidar sus estratégicas posiciones en el Mar Negro.

Foto crédito: Mundo News
Foto crédito: Mundo News

Los animales militares habrían sido trasladados allí en febrero pasado, a poco tiempo de que comience la invasión a Ucrania. Esa base a la que fueron depositados resulta fundamental para Rusia, ya que geográficamente ese territorio, que fue anexado en 2014, ocupa un lugar estratégico para su proyección militar.

Rusia utiliza a delfines entrenados también para otro tipo de tareas, como el caso de recuperar objetos en el fondo del mar o bien disuadir la potencial amenaza de buzos enemigos, no detectables por los radares convencionales.

Ucrania también cuenta con este tipo de animales entrenados, aunque Rusia también expandió las prácticas con ballenas belugas y lobos marinos. En tanto, Estados Unidos también utilizó lobos marinos para recuperar munición de pruebas desarmadas, entre otras prácticas.