Las sirenas que alertan por cohetes volvieron a sonar este lunes en Jerusalén, luego de que se escucharon varias explosiones minutos después de que culminará el ultimátum anunciado por Hamás para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad. 

El movimiento de resistencia islámico reivindicó la autoría del ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los "crímenes y agresiones" israelíes.

Por su parte, el Ejército Israelí indicó que se activó un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia su territorio. Las alarmas antiaéreas se escucharon en la ciudad de Jerusalén y en Beit Shemesh, ubicadas en el centro del país.

Tweet de i24NEWS English

Así mismo, las fuentes militares israelíes señalan que los disparos provenientes desde Gaza continúan y que uno de ellos impactó contra un vehículo civil. El saldo es de al menos una persona herida.

El Parlamento israelí fue evacuado tras la activación de las sirenas de alarma. La Policía también empezó a trasladar a personas desde la Ciudad Vieja de Jerusalén hasta lugares más seguros, reportan medios locales.

Mientras tanto, informes de medios palestinos reportan que la Fuerza Aérea de Israel ha comenzado a realizar ataques aéreos contra objetivos en la Franja de Gaza como respuesta.

Hamás habia anunciado un ultimátum exigiendo a Israel que retire en el plazo de una hora a sus tropas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este. Un portavoz del movimiento amenazó con una escalada de tensión si las fuerzas de Israel permanecen en la zona de conflicto.