El ejército israelí destruyó este sábado un edificio de diez pisos que albergaba las oficinas de medios internacionales, entre ellos, la agencia estadounidense The Associated Press y la cadena qatarí Al-Jazeera, en la Franja de Gaza. Una hora antes del ataque Israel había ordenado evacuar el lugar. 

El edificio Al-Jalaa, uno de los más altos de la Franja, había sido despejado porque el ejército israelí emitió una hora antes un aviso de evacuación al dueño de la construcción. Hasta el momento, la agencia AP, comunicó que no hubo una explicación inmediata de por qué el establecimiento fue atacado.

“El ejército de ocupación israelí concede una hora para evacuar un edificio que alberga oficinas de prensa internacionales, incluida Al Jazeera”, escribió el medio qatarí en Twitter una hora antes del bombardeo.

Por su parte, Harry Fawcett, periodista de Al-Jazeera, expresó su conmoción: “Trabajo aquí desde hace 11 años. He estado cubriendo muchos eventos desde este edificio, hemos vivido experiencias personales profesionales ahora todo, en dos segundos, simplemente se desvaneció”.

“El propietario de una torre en Gaza que alberga a la agencia AP y otros medios de comunicación dice que recibió una llamada del ejército israelí que el edificio sería atacado. El hombre dijo que le dijeron que se asegurara de que todos los residentes fueran evacuados”, comunicó la agencia estadounidense a través de Twitter.

La escalada de violencia comenzó nuevamente en el mediodía de la franja de Gaza luego de que Hamas renovará sus ataques con más de 20 cohetes disparados a la ciudad de Tel Aviv.