La Universidad de Oxford, de Gran Bretaña, considera en su base de datos que las Islas Malvinas son el “segundo país” que más vacunas aplicó contra el coronavirus en proporción a su población y al territorio.

Se trata de la base de datos OurWorldInData (Nuestro mundo en datos), que es desarrollada por la Universidad de Oxford para su uso público por parte de medios de comunicación, analistas e investigadores.

En la tabla que aparece la "Proporción de personas con al menos una dosis de la vacuna COVID-19", las islas Malvinas aparecen en el segundo, lugar después del territorio de Gibraltar, reclamado por España.

Las Islas del Atlántico Sur tienen una población estimada de 2840 habitantes, según el último censo correspondiente al 2012.

El cuadro de análisis hace la comparación hasta el 10 de abril sobre quiénes recibieron una dosis en proporción al territorio. Si bien los datos de las Islas están actualizados hasta el 6 del mismo mes, sostienen que logró una vacunación estimada de casi el 75 por ciento con una dosis.

El puesto uno también es polémico y es encabezado por Gibraltar, un archipiélago británico que está en disputa con España, que tiene al 100 por ciento de su población

A ese ranking aparecen en los puestos más cercanos países como Emiratos Árabes, Israel y Chile. Por su parte, Argentina se encuentra mucho más atrás en este cuadro comparativo, al igual que Brasil.

El cuadro comparativo, según la universidad de Oxford
El cuadro comparativo, según la universidad de Oxford