La audiencia del juicio por difamación que el actor Johny Depp le hizo a su ex esposa, la actriz Amber Heard, tuvo este miércoles momentos de alto impacto cuando la mujer describió la primera vez que la golpeó, el frecuento uso de sustancias tóxicas en la casa o una escena de violencia sexual.

Todo se inició cuando en una nota que se publicó en el diario The Washington Post, Heard dijo que fue víctima de abuso doméstico, aunque no dio ningún nombre para identificar al responsable de esos actos.

No obstante, el actor dijo que su carrera se ha visto afectada por esas declaraciones y pidió una retribución US$50 millones. Heard inició a su vez una contrademanda por US$100 millones, al considerar hizo "acusaciones falsas y difamatorias" diseñadas para "arruinar su vida y su carrera".

Este miércoles la actriz dio su testimonio en la audiencia que se realizó en la tercera semana del proceso legal que se realiza en Viriginia y que ha revelado los escabrosos detalles de su pasado matrimonio con una de las más grandes estrellas de Hollywood.

Juicio de Johnny Depp | Amber Heard explica las agresiones y abusos que sufrió | EL PAÍS

En uno de los momentos más impactantes de la audiencia, Heard detalló un ataque sexual que sufrió en 2013 en el que dice que Depp le hizo una "búsqueda de cavidad", en referencia a su vagina.

Declaró que ella y Depp estaban con amigos drogándose en una fiesta en el desierto donde había un campamento con por varios remolques, y que cuando ella y Depp regresaron a su casa rodante, él comenzó a romper cosas. La acusó de ocultar su cocaína, testificó Heard, y comenzó a arrancarle el vestido y la ropa interior.

"Él me estaba diciendo, 'Vamos a realizar una búsqueda en la cavidad, ¿de acuerdo?' Metió sus dedos dentro de mí", testificó Heard. "Arrancó mi ropa interior y sólo me quedé ahí parada", explicó.

"Johnny con speed es muy diferente del Johnny con opiáceos; Johnny con opiáceos es muy diferente al de con Adderall y a Johnny con cocaína. Tenía que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él", describió la protagonista de Aquaman.

La mujer también describió la primera vez que su pareja la golpeó. "Estaba sentado en el sofá, estábamos teniendo una conversión normal, no había peleas, no había nada. Él estaba bebiendo y no me di cuenta en ese momento, pero creo que estaba usando cocaína, tenía un frasco de cocaína", indicó.

"Le pregunté sobre el tatuaje que tiene en el brazo, parecían marcas negras y le pregunté qué decía", expresó. Depp supuestamente contestó "Wino", en alusión a la actriz Winona Ryder, su expareja. Heard se rio y entonces él la abofeteó.

"Me abofeteó en la cara", dijo Heard. "No sabía lo que estaba pasando. Solo lo miré". Según su testimonio, Depp dio un segundo golpe y ella perdió el equilibrio y cayó al suelo. Después del ataque comenzó a enviarle mensajes para pedirle perdón y le prometía que nunca la volvería a maltratar.