La policía de Nueva York detuvo este miércoles a Frank Robert James el principal sospechoso por el tiroteo ocurrido el pasado martes en el metro de Brooklyn.

Según los investigadores, Frank James efectuó varios tiros dentro de un vagón de metro, causando lesiones graves a 10 personas. Para ello, el hombre activó dos granadas de humo cuando el vagón se acercaba a la estación de la Calle 36 en Brooklyn.

El hombre, de 62 años de edad, fue identificado por las fuerzas policiales locales y luego aprehendido en el East Village, uno de los barrios más exclusivos de Manhattan.

James fue detenido cuando caminaba por la vía pública, y las autoridades habían lanzado una recompensa de 50.000 dólares de recompensa por información y datos del hombre.

Tweet de Commissioner Sewell

El presunto agresor había publicado numerosos videos en su canal de YouTube - con 400 suscriptores-, en los que afirmaba estar “lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura” y asegura haber sido diagnosticado con una enfermedad mental e internado en un centro donde asistió a "espectáculos de terror".

Según relató en los videos, había sido víctima “no violencia física, sino la clase de violencia que un niño sufre en la escuela y que le llevan a tomar una pistola y disparar".