El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado con éxito de una craneotomía para drenar un hematoma subdural, hemorragia que estaría vinculada a una caída que sufrió el pasado 19 de octubre en su casa, según informó el comunicado médico publicado en la cuenta de X del mandatario.

De acuerdo al parte, Lula se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital Sirio Libanés de San Pablo, se encuentra "bien" y está siendo monitoreado.

X de Lula

Según se indicó, Lula sintió un dolor de cabeza cuando aún se encontraba en la capital brasileña este lunes. "La resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal como consecuencia del accidente que sufrió en su domicilio el 19 de octubre", se explicó.

Respecto de ese incidente doméstico, el mandatario se cayó en el baño de su residencia en el Palacio de la Alvorada y se golpeó. En ese momento, se determinó que tenía una herida en la nuca, lo que requirió cinco puntos de sutura. Debido a ello, el mandatario brasileño debió cancelar su viaje a Rusia, donde participaría en la cumbre de los Brics, y varios otros compromisos internacionales. Los médicos le prohibieron, durante algunas semanas y por prudencia, que se movilizara en avión.