La variante Delta que se generó en la India es hoy la myor preocupación en los países que lograron avanzar en la vacunación. Por eso “más de un centenar de países tienen sus fronteras con restricciones, como es el caso de nuestro país”.

Esto le sirve de argumento a los que buscan defender la medida del estado argentino que limitó los arribos diarios de 2000 a 600 personas generando críticas de los residentes varados en el exterior. Al día de hoy son 113 los países que tienen sus fronteras abiertas con determinadas limitaciones. 

Un ejemplo es que varios gobiernos han decidido establecer como pauta un certificado de  vacunación completa, y/o con resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19, y/o que se sometan a una cuarentena a su llegada.

En la actualidad, solo 5 países tienen abiertas sus fronteras sin restricciones ni requisitos para la mayoría de los viajeros. En contrapartida, 101 países aún hoy permanecen con sus fronteras cerradas, esto es, que solo pueden entrar sus ciudadanos, los residentes que regresan a sus domicilios o por razones de excepción.

Justo este viernes, el gobierno nacional informó que dos personas residentes en la ciudad de Buenos Aires que regresaron de viajes al exterior fueron confirmadas como casos de la variante Delta del coronavirus y se encuentran cumpliendo el aislamiento de siete días.

A raíz de esto, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó en Twitter que “las medidas para cuidarnos no son en contra de nadie sino a favor de todos” y pidió tomar conciencia de la situación.