La policía de San José (California) reportó un tiroteo en una estación de tren que dejó un saldo de varios muertos y heridos. El atacante, del que aún no se conocen los motivos del hecho, fue abatido, según confirmaron fuentes policiales.

“Puedo confirmar que tenemos múltiples víctimas y múltiples fatalidades. No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos, pero son múltiples. La investigación está en desarrollo”, indicó Russell Davis, vocero policial del Sheriff.

El tiroteo tuvo lugar en una instalación de tren ligero donde se almacenan unidades ferroviarias, que está al lado del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Clara y al otro lado de una autopista del aeropuerto.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, informó que varias personas estaban siendo tratadas por lesiones después de que la policía y los funcionarios del sheriff respondieron a los informes de un tiroteo cerca de una estación de tren. “El tirador ya no es una amenaza”, expresó sobre el hombre abatido.

Tweet de Sam Liccardo

“Nuestros corazones están doloridos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo”, agregó el alcalde en Twitter.

Hasta ahora sigue sin estar claro si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.