En un nuevo episodio de tiroteo en una escuela de Estados Unidos, se registraron 21 muertes entre niños y maestro este martes. El hecho ocurrió en la Escuela Elemental Robb de Uvalde, una localidad de unos 15.000 habitantes en el sur del estado de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, detalló durante una conferencia de prensa inicial que el agresor, identificado como Salvador Ramos y quién también falleció, "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a una maestra". Luego el número de fallecidos aumentaría hasta 21.

Tweet de Uvalde CISD

El gobernador detalló también que "se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe".

Dos de los estudiantes tiroteados fallecieron antes de llegar al hospital Uvalde Memorial, sin que se hayan revelado sus edades. En un comunicado anterior, el centro médico indicó que varios estudiantes estaban siendo tratados en la sala de emergencias.

Otras dos personas fueron trasladadas a un hospital de San Antonio, una mujer de 66 años y una niña de 10, ambas en estado crítico.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden fue informado sobre las "horribles noticias" del tiroteo y que las oraciones del mandatario estaban con los afectados en este "terrible evento".

En simultáneo, la bandera estadounidense ondea a media asta en la Casa Blanca y se espera que Biden se dirija a la nación en breve.

Nuevo tiroteo en una escuela de Texas: hubo 21 muertos entre alumnos y maestros