El mundo permanece en vilo por los permanentes ataques entre Israel y el grupo Hamas de Palestina. La ofensiva ahora vuelve a ser de los yihadistas y pusieron en alerta a las ciudades de  Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon y en Cisjordania.

Los cohetes desde la Franja de Gaza empezaron durante la mañana en el centro de la ciudad capital israelí. Fueron alrededor de 20 nuevos ataques que dejaron un saldo de un muerto y decenas de heridos.

En la misma línea, Israel ayer lanzó una ofensiva importante en la Franja de Gaza con una artillería explosiva de más de 80 toneladas que detonaron en la Franja de Gaza, ocasionando la muerte de 150 solados de Hamas. A su vez, hoy las fuerzas israelías atacaron hoy a un edificio en Gaza donde funcionaba oficinas de medios de comunicación internacionales.

Tweet de Israel en Español

Ahora la ofensiva volvió a ser de Hamas, donde lanzaron nuevos cohetes al centro y sur de Israel. Las ciudades Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon y en Cisjordania están en estado de alarma y los civiles tuvieron que irse a los refugios. El video más impactante fue cuando la gente, que estaba disfrutando un día de playa, tuvo que salir corriendo ante las alarmas que sonaron en las ciudades.

Según el Ejército israelí, la cantidad de proyectiles lanzados desde el comienzo de las hostilidades superó hoy los 2.800, de los cuales unos 400 cayeron dentro del enclave y unos 1.000 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro.

Hoy, en exclusiva, Data Clave conversó con el vocero del ejército israelí, Roni Kaplan, que mostró en primera personas los efectos de los ataques de Hamas y las consecuencias materiales, sumado a las personas que tuvieron que ser atendidas por heridas.