Un tiroteo dentro de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en el condado de Orange, California, causó la muerte de una persona y varios heridos de gravedad. Todas las víctimas eran adultos.

“Se recibió una llamada de un tiroteo dentro de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra a la 1:26 p.m. Cuatro víctimas han resultado heridas de gravedad, una con heridas leves. Todas las víctimas son adultos y se encuentran en camino al hospital. Una víctima falleció en la escena”, informó e Departamento del Sheriff del Condado de Orange desde su cuenta de Twitter.

El sospechoso fue detenido en la zona y se recuperó el arma. “Nuestros bomberos y paramédicos están en el lugar y tratan y transportan a múltiples pacientes", explicaron las autoridades.

Este hecho de violencia es el segundo en menos de 24 horas. Este sábado, un joven de 18 años, fuertemente armado, mató a tiros a 10 personas en una tienda de Buffalo, Nueva York, en un ataque de presunta “motivación racial” que retransmitió en directo a través de las redes sociales.