José “Pepe” Mujica renunció a su banca en el Senado del país oriental en lo que puede ser un retiro de la actividad pública. “Amo la política, pero aún más amo la vida”, dijo pero advirtió: “No voy a dejar la política mientras la cabeza me funcione”.

En cuanto al contexto de crisis mundial, el ex mandatario uruguayo aseguró que “la pandemia nos va a dejar a todos más pobres”, y apuntó que el dilema es en qué “grado se repartirá en la sociedad ese empobrecimiento general”.

En declaraciones a AM 750, Mujica señaló que “las dificultades que tiene Argentina son notorias y rompen los ojos”. En este sentido, cargó contra la oposición al Gobierno a los que acusó de haber cruzado la raya del odio. “La oposición en Argentina tiene odio, han pasado la raya”, estimó.

“Cuando la clase política se llena de odio, cae en el estupidismo. No hay nada peor que el odio, porque no nos permite percibir la realidad”, remarcó el referente del Frente Amplio.

También criticó a los movimientos de economías liberales, dijo que “creen en el libre albedrío” y llamó a “defender el valor sociedad” porque es lo que ampara al individuo que no puede vivir en soledad. “Nuestras sociedades están empezando a ser de locos”, sentenció.

Consultado por los referentes del Gobierno nacional consideró a Cristina Fernández de Kirchner como una “dirigente formidable” capaz de liderar un 35% del pueblo. “Cristina demostró una clarividencia brutal”, apuntó Mujica.

Sobre el presidente Alberto Fernpandez dijo que “es el personaje ideal para esta hora de la Argentina” y envió un mensaje a los argentinos: “es un presidente bueno. No sé si Argentina se da cuenta de lo que tiene. Lo deben tironear de todos lados. Si no logra un margen de diálogo nacional, es difícil que otro lo pueda lograr”.

Por último, pidió sostener las “banderas de la igualdad” y dijo que era lo único que abogaba a dejar como legado.