A partir de este viernes y hasta mínimo el 1 de diciembre Francia regresará a la cuarentena, en el marco de un rebrote de contagios de Covid-19. Permanecerán abiertas las escuelas, los servicios públicos oficiales, las obras públicas, la construcción, las fábricas y las explotaciones agrícolas. También estarán abiertas las fronteras. El desplazamiento entre regiones será solo permitido con permisos especiales y deberán cerrar todos los comercios no esenciales.

"El virus circula por Francia a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado. Hay que reconocer que, como todos nuestros vecinos, estamos desbordados por la aceleración repentina de la epidemia", aseguró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, este miércoles en conferencia de prensa. Aseguró que objetivo de este confinamiento, que durará al menos un mes, es el de “reducir fuertemente la transmisión, pasar de 40.000 a 5.000 contagios diarios y reducir significativamente los ingresos en hospital”.

Francia acumuló 439,597 casos de Covid-19 en los últimos 14 días y acumula un total de 1,206,014 contagios. Y según Macron, se expandió por todo el país. 

Para salir a hacer compras, pasear, ir al médico, visitar algún familiar vulnerable o llevar a los chicos a las escuela, será necesario contar con un certificado especial.