El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo de Covid-19 por segunda vez desde que comenzó la pandemia, tal como lo informó el Ejecutivo en sus redes sociales. Su primer contagio había sido en enero de 2021.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó su caso positivo y explicó que los síntomas que presenta son “leves”, aunque permanecerá algunos días aislado bajo observación médica. A su vez, aclaró que realizará trabajos de oficina y atenderá compromisos de forma virtual.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió el mexicano.

Luego, AMLO aclaró que quien estará al frente, de manera presencial, del Gobierno de México durante la habitual conferencia mañanera, así como algunos actos que se tenían pactados, será Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)

El presidente de México ofreció su conferencia matutina de este 10 de enero con voz ronca y nariz constipada, por lo que dijo que se sometería a una prueba para descartar un posible contagio de coronavirus.

Sin embargo, el propio López Obrador descartó un posible contagio de Coronavirus y se mostró seguro de que podría tratarse de una gripe. No obstante, aceptó que en el transcurso del día se sometería a una prueba, la cual ahora se sabe que salió positiva.

El presidente mexicano ya había dado positivo a Covid-19 hace casi un año, el 25 de enero de 2021, cuando el país latinoamericano atravesaba por otra ola de contagios durante la temporada invernal. En aquella ocasión, también presentó síntomas leves y no requirió hospitalización.