La cuarta ola de coronavirus sigue complicando mucho a los países de Europa. Tras conocerse las situaciones de Alemania y Rusia, entre otras naciones, ahora el Gobierno de Austria anunció una nueva cuarentena estricta a partir del próximo lunes y la obligatoriedad de vacunarse.

Así lo informó el canciller de ese país, Alexander Schallenberg, quien señaló que si bien "no es fácil" la decisión, resulta necesaria "ante el número de contagios" de Covid-19.

En referencia al confinamiento de toda la población que regirá desde el lunes, Schallenberg señaló que resulta "doloroso" tener que imponer ese tipo de restricciones teniendo en cuenta que hay vacunas suficientes para la población.

"No hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación", sostuvo el funcionario, quien puso el acento en la importancia de "mirar a la realidad a los ojos", según reprodujo la agencia Europa Press.

En sintonía con los dichos del canciller, el ministro de Sanidad austríaco, Wolfgang Muckstein, sostuvo que las medidas "no son fáciles para nadie pero son necesarias". De esta forma, Austria convirtió hoy en el primer país europeo en anunciar que hará obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

Austria registra un repunte de casos de coronavirus desde hace algunas semanas y durante los últimos días alcanzó varios registros máximos de contagios en el marco de la pandemia.

En el último tiempo se conocieron brotes de covid-19 en Alemania, llegando a 50.000 casos diarios y con una población con falta de predisposición para inocularse contra el coronavirus. Hace poco, la ministra Carla Vizzotti llamó a ese rebrote como la "variante de los no vacunados".

En tanto, en Irlanda, se dispuso un toque de queda, a pesar de que el 90% de la población está protegida. De esta manera, los bares y restaurantes deben cerrar antes de la medianoche y vuelven a imponer un pase sanitario.

Durante su conferencia, el primer ministro pidió un “esfuerzo colectivo” para mantener abierta la economía de Irlanda y señaló que hay un “panorama que emerge en toda Europa”, donde los contagios aumentan y fuerzan a los gobiernos a introducir nuevas restricciones. Además, advirtió que, si el número de infecciones por Covid-19 continúa creciendo al ritmo actual, “ningún sistema de salud podría hacerle frente”.