El presidente de Rusia Vladimir Putin habló tras el avance militar del país sobre Ucrania es "una medida a la que nos vimos obligados. Porque podían crear tantos riesgos para nosotros que no está claro cómo el país existiría". 

"Se crearon tantos riesgos en el aspecto de seguridad que era imposible reaccionar con otras medidas", remarcó Putin, al tiempo que afirmó que "Rusia sigue siendo una parte de la economía mundial y, en este sentido, dado que sigue siendo parte, no vamos a perjudicar al sistema en el que nos sentimos integrados".

En diálogo con empresarios, Putin les pidió que "traten lo que está pasando con el entendimiento y trabajen solidariamente con el Gobierno en la búsqueda de herramientas que apoyen la producción, economía, puestos de trabajo, pero partan de las realidades que surgen".

"Está claro que no podemos pronosticar completamente riesgos geopolíticos, pero por supuesto ustedes tienen derecho a esperar que esta previsibilidad por parte del Gobierno esté clara y estable en las relaciones entre empresa y Gobierno", destacó.

"Quiero subrayarlo una vez más: una medida a la que nos vimos obligados. Porque podían crear tantos riesgos para nosotros que no está claro cómo el país existiría", dijo al final de la conferencia.