En las últimas horas, una noticia que llama la atención de propios y ajenos recorrió el mundo: en Italia, la nieta del dictador fascista Benito Mussolini es, hasta ahora, la candidata más votada para la Legislatura de Roma.

Con el 99,76% de las mesas escrutadas, Rachele Mussolini encabeza las votaciones dentro del sistema de preferencias uninominales con el que se eligen los miembros del Legislativo de la capital italiana, según los datos del ministerio del Interior.

Mussolini fue candidata por el partido de derecha Hermanos de Italia, que encabeza a nivel nacional Giorgia Meloni, una fuerza opositora al Gobierno que encabeza el premier Mario Draghi.

Hermanos de Italia y otras fuerzas de centroderecha apoyaron para la alcaldía romana al abogado Enrico Michetti, que obtuvo el primer puesto pero disputará un balotaje con el representante de la centroizquierda Roberto Gualtieri el 17 y 18 de octubre.

Cabe señalar que la nieta de “il duce” es  integrante de la Legislatura comunal desde 2016. "La persona es más importante que su apellido, por pesado que sea", manifestó en declaraciones que reproduce hoy el diario Repubblica.

"Tengo muchos amigos de izquierda", aclaró la hija de Romano, cuarto hijo del dictador fascista, fallecido en 2006, quien era pianista de jazz y se casó en 1962 con la hermana de la actriz Sophia Loren.

"Antes, los periodistas me entrevistaban solo por el apellido. Pero durante la última Legislatura me buscaron por las iniciativas que presenté como concejal", sentenció Mussolini.