Este domingo cayó desde más de 1.400 metros una cabina de teleférico en la estación balnearia del lago Mayor en Piamonte y dejó un saldo de al menos 13 muertos y 2 niños muy graves. Los niñod fueron trasladados en “código rojo” al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín.

El teleférico cayó desde gran altura cerca de la cima de Stresa-Mottarone en la región de Piamonte, indicó al canal SkyTG24 Walter Milan, funcionario del servicio de rescate alpino. En esa zona, los cables de la estructura estaban especialmente elevados del suelo, informó el portavoz del servicio de rescate alpino.

El accidente, de acuerdo a las pericias preliminares, se debió a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina en la que viajaban alrededor de 15 personas. El trayecto del teleférico tiene una duración de 20 minutos.

El vocero señaló que la línea de cable había sido renovada en 2016 y había vuelto a abrir recientemente después de que los bloqueos por coronavirus obligaran a cerrar los teleféricos de toda Italia.

Mottarone alcanza una altura de 1.491 metros y domina el pintoresco lago y los Alpes circundantes de la región italiana del Piamonte. La montaña cuenta con un pequeño parque de atracciones, Alpyland, que tiene una montaña rusa para niños que ofrece vistas de 360 grados del paisaje.