El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta volver a atacar las instalaciones nucleares de Irán si recibe informes creíbles de inteligencia que confirmen un nuevo enriquecimiento de uranio a "niveles preocupantes".

Preguntado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre si consideraría bombardear nuevamente los centros de enriquecimiento iraníes de comprobarse que Teherán puede hacerse con un arma nuclear, Trump respondió: "Totalmente, sin duda".

El mandatario celebró el "éxito rotundo" de los ataques estadounidenses del fin de semana a las instalaciones de Fordow, Isfahán y Natanz que, según recordó, propiciaron un acuerdo de alto el fuego entre Irán e Israel que puso fin a 12 días de fuego cruzado y desescaló la tensa situación en Oriente Medio.

Trump ha afirmado también que Teherán parece haber perdido el acceso a sus reservas de uranio enriquecido al 60% tras el ataque y ha asegurado que Irán "no sacó nada de las instalaciones", en referencia a las reservas que el país supuestamente mantenía en las instalaciones atacadas.

De todos modos, el jefe de la Casa Blanca señaló que Irán quiere reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear.

"Irán quiere reunirse. Como saben, sus instalaciones fueron destruidas, sus malvadas instalaciones nucleares", declaró el presidente republicano a periodistas en la Casa Blanca, sin dar detalles. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abas Araqchi, afirmó sin embargo el jueves que todavía "no hay ningún plan" para nuevas conversaciones