La seguridad del Palacio de Westminster vivió un momento de tensión luego de que un hombre se abalanzara sobre el féretro de Isabel II y fue detenido por los efectivos que custodiaban el lugar.

El hombre intentó tomar el estandarte real dispuesto sobre el féretro en la capilla ardiente, pero de manera inmediata fue reducido por más de 10 guardias reales que se encontraban de turno. 

El hecho se produjo cerca de las 22 de la hora de Londres y según detalló Scotland Yard, el mando de Protección Parlamentaria y Diplomática “detuvo a un hombre en Westminster Hall luego del disturbio. Fue detenido en virtud de la Ley del Orden Público y está actualmente bajo custodia”.

El incidente fue presenciado por decenas de personas que habían hecho una fila de varias horas para poder llegar a estar en frente del féretro y despedir a la monarca.

Al momento del hecho, de manera automática se cancelaron las transmisiones de televisión por un momento. Más tarde, se supo que el hombre no estaba armado ni tenía elementos cortantes.

Durante el incidente no se encontraba en el lugar ningún miembro de la familia real, ya que la vigilia de los príncipes había culminado.