El Ministerio de Salud Pública de Uruguay comenzó este miércoles con la campaña de vacunación para menores de 18 años, convirtiéndose en el primer país en llegar a este grupo etario.

La cartera sanitaria uruguaya estableció que el proceso de inoculación sea por orden de edad y no por orden de inscripción. Las aplicaciones comienzan con los menores de 17 años y se avanzará en sentido decreciente hasta llegar a los de 12, informó el diario El País.

Al respecto, el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, explicó que puede ocurrir que un joven de 13 años se haya anotado el jueves, pero que su cita para recibir la dosis sea posterior a la de un adolescente de 16 que se haya agendado el viernes.

Todos los que están incluidos en este grupo recibirán la vacuna Pfizer, que fue aprobada para inmunizar a menores de 18 años tanto en Estados Unidos como en Europa.

Por otra parte, el Ministerio sanitario aclaró que el tiempo entre la primera y la segunda dosis se redujo en comparación con lo que se estaba realizando actualmente con las personas que se aplican esta vacuna. Por ende, los menores solo van a tener que esperar 28 días entre una y otra.

La apuesta del Gobierno uruguayo con intensificar la campaña para este sector es para poder reactivar la educación presencial luego de pasar las vacaciones de invierno. Se espera que para ese tiempo ya haya una importante cantidad de alumnos inoculados.