Dos escuelas de las ciudades de Binyamina y Modi´in encendieron la alarma en Israel. A una semana de que se disponga el uso no obligatorio del barbijo, el Ministerio de Salud resolvió que se vuelva a imponer la medida en las ciudades mencionadas luego de detectarse un rebrote de coronavirus en los alumnos. 

Ante esta situación, el alcalde de Modi´in, Haim Bibas, pidió "los directores de escuelas y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible". Y agregó, vía Twitter, que "debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad". Son 44 los positivos que se detectaron en ambas escuelas.

Lo preocupante es que los casos detectados serían de la variante Delta, según informó la autoridad sanitaria. Hasta ahora, la medida impactará sólo en las escuelas, tanto en ámbitos cerrados como abiertos. 

Mientras, el primer ministro israelí, Naftali Bennet, anunció que ya se investiga si estas detecciones se deben al incumplimiento de las restricciones que los viajeros deben realizar al regreso al país.