Nicolás Ducoté
Nicolás Ducoté
lunes 23/12/2024 - Ivy Cángaro
El marido de una diputada propulsora de la "Ficha Limpia", a juicio por administración fraudulenta
Guillermo Iglesias fue Secretario de Obras Públicas de Pilar, antes de la Municipalidad de Merlo y también estuvo junto a Hugo Curto en los mejores años del ex Intendente de Tres de Febrero. En Pilar fue funcionario de Nicolás Ducoté y compañero de gabinete de su esposa, la actual diputada Marcela Campagnoli, quien entonces era Secretaria de Educación del Municipio. Llegó a la administración pública luego de varias décadas como responsable de una empresa constructora dedicada a la Obra Pública, por lo que pasó de un lado al otro del mostrador. En 2025 deberá enfrentar un juicio oral por "administración fraudulenta", acusado de malversación de más de veintisiete millones de dólares. Su esposa, mientras tanto, es la promotora de la ley de "Ficha Limpia" y declara que "no se puede hablar de moral con la bragueta abierta".
jueves 23/5/2024
Quién es el converso funcionario del INTI que comunicó los despidos y se escapó por la ventana
Fue Director de Nocturnidad de Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté (Cambiemos). En 2017 fue candidato a concejal de Florencio Randazzo y en 2023 su nombre sonó para la intendencia acompañando a Daniel Scioli cuando aspiraba a la presidencia. Ahora se aferró a la motosierra mileista y encarna la cara del ajuste en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
viernes 29/4/2022
Envían a juicio oral a ex intendente del PRO por casos de corrupción
El exjefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, está acusado de realizar maniobras irregulares con tres convenios durante el gobierno de Mauricio Macri.
domingo 17/10/2021
Avanza la causa contra Ducoté por lavado de activos: la Justicia pide intervención del fuero federal
El ex intendente de Pilar está sospechado de ser el "actor principal" de una asociación ilícita que realizó "malversación de fondos" a través de una ONG fantasma. La Unidad de Don Torcuato pide intervención de la Justicia Federal para profundizar la investigación de la denuncia.
miércoles 21/7/2021
Investigan a un ex intendente de Pilar por abuso de autoridad y malversación de fondos
Se trata de Nicolás Ducoté. La denuncia original la realizó un ex colaborador 2017 y fue ratificada por otros empleados de la gestión de Juntos por el Cambio
lunes 5/7/2021
Procesaron al exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté, por administración fraudulenta
Lo resolvió el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Tiene prohibición de salida del país, un embargo de 100.000.000 de pesos y le dictaron una inhibición general de bienes.
domingo 1/11/2020
Pilar: detectan graves irregularidades en una obra millonaria sin terminar del exintendente Ducoté
Es sobre un plan de urbanización en el barrio Monterrey que habría costado más de $140 millones. Fue tras un convenio con envío de fondos del ministerio del Interior. Se iban a ejecutar obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario. Venció el plazo de construcción y hubo obras sin completar y negligencias. Las Justicia ya alertó sobre irregularidades
Página 1