“Antes de que alguien haga algo, Elvis, lo hizo todo. Antes de Elvis, no existía nada”, dijo John Lennon para referirse al legado que había dejado “El Rey del Rock and roll” para las generaciones futuras.

A finales de julio de 1970, habían pasado dos años de que Elvis, había conmovido, una vez más, a la audiencia con su  especial para televisión “Elvis is back” que logró por sepultar su magra carrera en el cine, y captar la aprobación de toda la prensa.

Elvis estaba en un gran momento, antes de que los excesos de droga y comida lo transformaran en una parodia de lo que alguna vez había sido.

Es en ese marco, y de un ciclo de seis conciertos en el Hotel Internacional de Las Vegas que se filma este documental “Elvis; that´s the way it si”, traducido como “Esto es Elvis”.

ELVIS PRESLEY -GET BACK

La entrega que propone la plataforma, Amazon -Prime Video, lo muestra “entero” física y psicológicamente, secundado por dos líneas de coros, una gran orquesta de vientos y cuerdas, además de una poderosa banda de rock.

Porque para ese momento, Elvis no solo había incorporado el soul a su repertorio, sino también arreglos “roqueros” más definidos para esa época donde en Estados Unidos brillaban bandas como Credence, o los ingleses como Deep Purple o Led Zepelin.

Pero además de los emblemáticos recitales en el hotel, también se lo puede ver a Elvis ensayando con sus músicos, sonriente, y en su rol de “director de orquesta”. Porque Elvis, como muchos otros intérpretes, sabía lo que quería que se escuche, aunque no pudiera plasmarlo en una partitura.

Elvis está más vivo que nunca

Para los que les gusta la música, podrán ver cómo se construyó cada tema a la hora de los ensayos. Para quienes quieren disfrutar de un pedazo de historia del rock, el documental es lo suficientemente claro de ese momento y ese estilo en el que se entrecruzaban el rock con el pop de la época.

Canta “Get back” de Los Beatles, o “Puente sobre agusas turbulentas” de la dupla “Simon & Gartfunkel”, entre otras canciones “de moda” de esa época. Y para los amantes de Elvis, el documental de casi dos horas, demuestra que el siguen más vivo que nunca.