Cuidar a los colaboradores se ha transformado en la preocupación principal de todos aquellos que somos líderes de empresas. Garantizar sus derechos y brindarles las mejores condiciones laborales es el objetivo que nos planteamos día a día como meta, ya que si ellos se sienten valorados y respetados, todos tenemos la oportunidad de conseguir mayores logros en equipo. Ese es el espíritu que nos ha guiado para abordar la Ley de Teletrabajo, cuya reglamentación parcial fue publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Desde el primer momento que nos enteramos de la iniciativa de este proyecto, con la CESSI nos pusimos a disposición de las autoridades para aportar nuestros conocimientos, ya que la industria del software cuenta con una amplia experiencia en esta modalidad de trabajo.

Si bien no hemos tenido incidencia alguna en la gestación de la ley, debemos agradecer al Ministerio de Trabajo por haber escuchado nuestras recomendaciones. Las mismas se vieron reflejadas especialmente en los avances que se produjeron en la redacción de los artículos de la reglamentación que preservan a los trabajadores, con seguridad nuestro bien más preciado, sin importar de qué industria se esté hablando.

En cuanto al mundo IT en particular, en todo momento les expresamos tanto a los legisladores como al poder ejecutivo que en nuestro caso esta ley no era necesaria, ya que no tenemos registrados conflictos con el teletrabajo.

De hecho, desde hace muchos años venimos implementando este beneficio, por solicitud de nuestros colaboradores y no como una imposición o necesidad de las empresas, con el objetivo de preservar su sentido de independencia y libertad. Así logran su mejor desempeño sin la necesidad de ir a las oficinas ni cumplir horarios estrictos.

Desde CESSI apostamos por seguir generando empleo de calidad, de valor, formal y que, además, continúe conformando una industria del software inclusiva, igualitaria y que democratiza las oportunidades de crecimiento personal. Por eso con la Cámara seguiremos acompañando este camino, para crear en conjunto con todos los actores empresariales y gubernamentales una legislación que sea realmente exitosa y genere valor para todos.