“Ojalá Cambiemos hubiese tenido una oposición como somos ahora. Una oposición que hablamos y no tiramos piedras, que está dispuesta a colaborar. De haber tenido esa oposición no hubiésemos tenido el helicóptero plantado desde el primer día. Cuando volvamos a ser Gobierno quiero una oposición como somos nosotros ahora”. La frase es fuerte. La protagonista es Patricia Bullrich, la voz que faltaba. En diálogo con TN, ofreció su mirada sobre el comunicado de Juntos por el Cambio respecto al asesinato de Fabián Gutiérrez y opinó sobre la interna en el principal espacio opositor. 

Me impresionó la reacción que tuvo Alberto y Cafiero. Ellos involucran a Cristina Kirchner en algo que la oposición no hizo”, fue una de sus primeras declaraciones. He indicó que el objetivo del comunicado era decir “que hay que abrir ese poder, investigar el crimen en una circunstancia en la que ni uno de los componentes estén involucrados”. “Lo que hemos construido es algo muy concreto, en Argentina tenemos que tener investigaciones independientes, no puede el poder investigarse al poder”, sintetizó la presidenta del PRO y exministra de Seguridad.

 

Patricia Bullrich on Twitter

 

Pero ese comunicado no sólo generó reacciones en el oficialismo, también las generó en ese espacio opositor, que definió una nueva mesa de conducción tras reiteradas conductas de Bullrich. En ese sentido, la presidenta del PRO aseguró que “hay debate dentro del PRO como hay debate en todos los partidos. Lejos estamos de cualquier tipo de ruptura, porque estamos convencidos que el problema del poder lo tiene Alberto y Cristina, no nosotros”.

Respecto al expresidente, que sería quien decidió que Bullrich esté al frente del partido opositor, la exministra de Seguridad afirmó: “Lo que no puede pasar es que alguien que está en el PRO niegue a Macri, sería algo absolutamente fuera de lugar de cualquier persona leal. Macri es uno de los líderes sin duda, primus inter pares”. De todas formas, y siempre en diálogo con TN, dijo que no sabe si Macri será candidato a algún cargo legislativo en 2021.