La guerra de los comunicados. Esta vez contestó el bloque de Diputados del Frente de Todos que conduce Máximo Kirchner. Fue en respuesta al emitido por Juntos por el Cambio el último sábado por el caso Fabián Gutiérrez, que generó una interna en ese espacio. 

El comunicado de Todos repudia “la actitud de los dirigentes políticos que difundieron este fin de semana un comunicado con un claro objetivo político sin ningún tipo de sustento, una irresponsabilidad que atenta contra la convivencia democrática”. Va en línea con lo manifestado por el presidente Alberto Fernández y también por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

Diputados de TOD☀S on Twitter

Lo expresado es un largo manifiesto que describe la situación de crisis que enfrenta Argentina -y el mundo- a raíz de la pandemia del Covid-19. En ese marco, el bloque oficialista sostiene que “la actuación de determinados dirigentes y medios de comunicación este fin de semana ante la muerte de Fabián Gutiérrez es, además de una enorme falta de respeto para con su familia y sus seres queridos, un gravísimo acto con fines difamatorios que no solo atenta contra la convivencia democrática sino que demuestra una preocupante imprudencia ante toda la sociedad”.

A su vez, el comunicado señala que a esto “se le suma la irresponsabilidad de dirigentes que fomentan la división de los argentinos y las argentinas llegando al extremo de promover la independencia de una provincia, o instando a la población a romper la cuarentena alegando que no hay suficientes muertos”.