Este miércoles, se dio a conocer los datos de la inflación del mes de agosto. Fue de 7% y en los primeros ocho meses superó a la de todo el año pasado. Rápidamente llegó la reacción desde Juntos por el Cambio.

Una de las primeras figuras políticas en expresarse fue la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien sostuvo que "no hay plan, no hay cambios: hay inflación", y añadió: "Así, no hay futuro. Solo pobreza y angustia. Pero para el Gobierno el problema es la Justicia, la oposición y la prensa. Juntos por el Cambio es la mejor opción para los argentinos ante tanta decadencia".

Tweet de Patricia Bullrich

A su vez, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, añadió: "Convirtieron al país en una fábrica de pobreza". “En mil días, el gobierno se ha endeudado a un ritmo de 100 millones de dólares por día. Además, 19 millones de argentinos son pobres. En cuanto a inflación estamos casi en los 3 dígitos”, agregó ante la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien se hizo presente en el Congreso para dar su primer informe de gestión.

"Argentina está en declive con un 78,5% de #inflación interanual. Estos datos son cada vez más alarmantes", afirmó por su parte la diputada Soledad Carrizo; mientras que su par Luis Naidenoff advirtió: "La única responsabilidad es del gobierno que desde que asumió dilapidó tiempo y esfuerzo en relatos, sobreactuaciones y disputas internas".

Tweet de Luis Naidenoff

En esta línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "cuando las prioridades están al revés, estos son los resultados" y que "hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas. Hay solución. Hay que ponerse a trabajar".

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta