El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se incorporó al equipo de censistas que llevó a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas para conocer las principales características sociográficas y demográficas de la Argentina.

Sin anunciarlo oficialmente, el mandatario provincial de Misiones se sumó al grupo de 650.000 personas que estuvo en las calles entre las 8:00 y las 18:00 para censar a toda la población.

Desde el gobierno provincial manifestaron que el gesto del gobernador es seguir "sumando para lograr el éxito de este importante día que marcará los avances que como provincia hemos logrado". A Herrera Ahuad se lo ve en varias fotos con la pechera del Censo 2022 y también caminando las solitarias calles para obtener los datos de los vecinos.

Oscar Herrera Ahuad, recibiendo instrucciones para realizar el Censo 2022
Oscar Herrera Ahuad, recibiendo instrucciones para realizar el Censo 2022

De momento, Oscar Herrera Ahuad es el único de los 24 gobernadores que se ofrecieron para realizar esta tarea que suele realizarse cada 10 años, aunque el último censo terminó siendo luego de 12 (debía realizarse en 2020), como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El Censo 2010 había reportado un total de 40.117.096 habitantes. En esta ocasión, la estructura censal, en números, se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción.

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna.

Oscar Herrera Ahuad, recorriendo las calles de Misiones
Oscar Herrera Ahuad, recorriendo las calles de Misiones

La etapa final del Censo Nacional 2022 se llevó a cabo este miércoles, con el relevamiento presencial casa por casa en todo el país a cargo 650 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional, luego de que concluyera la modalidad digital, que estuvo habilitada durante dos meses.

El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.