El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, habló este sábado tras el pleito La Cámpora y el Movimiento Evita y pidió que se construya una mesa política para garantizar la unidad del Frente de Todos.

“Hay que ser muy cuidadosos porque vemos que el poder y la derecha ya no disimula sobre lo que haría si vuelve al Gobierno. Por eso, hay que ser muy claro en la tan mentada unidad y en la defensa del peronismo como expresión que representa al conjunto del pueblo”, dijo Larroque en declaraciones a la radio AM 750.

Las declaraciones de Larroque se dan luego de una disputa abierta entre La Cámpora y el Movimiento Evita. Este segundo espacio mantuvo el viernes un encuentro con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco de la intención de un sector que busca sostener las PASO en el Frente de Todos y que las diferencias se diriman en internas.

Cuando La Cámpora vio esta foto, publicó un tweet en la red social haciendo referencia a que este espacio trabaja para "eliminarlos" de la escena política al igual que Mauricio Macri. El Evita, respondió: "Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos".

Tweet de Movimiento Evita

Larroque, dijo que le dio “pena” ver esa foto entre esos dirigentes gremiales y sociales y consideró que “es más sano que el debate sea interno” y propuso que “se arme una mesa política” del Frente de Todos para analizar y resolver las diferencias, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

"Aquellos sectores que le quemaron la cabeza al Presidente para armar el 'Albertismo', hoy están en vías de armar el postalbertismo con la creación de nuevos espacios políticos que pareciese que intentan diferenciarse de lo que todos quisimos, que es la unidad", apuntó.

“Me da pena. Estas situaciones duelen. Lo que buscan es ir contra Cristina (Fernández de Kirchner), en un contexto muy complejo porque la quisieron matar”, fustigó en otra parte de la entrevista.

En esa línea, argumentó que “cuando aparecen movimientos que empiezan a generar partidos, a parcializar, con movimientos separatistas, a utilizar el 17 de octubre para lanzar una candidatura donde es el corazón del peronismo, no solo uno lo ve como el postalbertismo sino que parece una mirada crítica a todo el peronismo”.

“Cuando uno empieza a ver este tipo de movimientos como la foto del encuentro en UPCN y los actos paralelos en el día de la Lealtad, es un mensaje complejo e inclusive saca del eje al propio Presidente”, agregó.

Y por último, cerró: "Si se elige no ver la realidad, va a ser muy difícil la construcción porque la verdad es que hay un sinsabor de lo que ha sido la gestión del Gobierno nacional en estos años, por lo que la gente en la calle nos reclama más kirchnerismo y no más moderación. Tenemos que tener claro a donde está el problema para encontrar la solución".