En las últimas horas fueron contenidos los incendios en las islas frente al Gran Rosario, pero aún hay algunos focos activos en Buenos Aires y Entre Ríos. Aunque el fuego dio una tregua, una chispa encendió la interna dentro del oficialismo por la gestión de los incendios y los recursos.

El conflicto se inició luego de que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, le solicitara al gobierno entrerriano, a través de la red social Twitter, que "arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales".

Este mensaje generó ruido en la provincia y el gobernador Gustavo Bordet salió a responderle públicamente: "El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más".

El mandatario provincial también lo acusó de "no conocer en absoluto la realidad del Delta" y afirmó que "se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones".

Tweet de Gustavo Bordet

A esta postura se sumó el senador nacional del Frente de Todos Edgardo Kueider, quien respaldó a Bordet y afirmó: "Invitamos al ministro a ponerse al tanto de las acciones que se emprenden para sofocar y prevenir los incendios, pero también a interiorizarse en la materia de la que es responsable". "No se gestiona a través de Twitter", dijo el legislador oficialista.

Tweet de Edgardo Kueider