El presidente Alberto Fernández confirmó este domingo que “disfrutará” la final de la Copa del Mundo de fútbol, que enfrentará a los seleccionados de la Argentina y Francia, "en casa" y aseguró que "en la cancha van a estar los mejores de los nuestros". 

En los últimos días se había barajado la posibilidad de que el mandatario nacional viajara a presenciar el histórico encuentro, que marcará el final del periplo de Lionel Messi en mundiales. “El Presidente agradece las invitaciones a viajar a presenciar la final del mundial pero no va a ir”, confiaron desde la Rosada a Data Clave

"Como millones de compatriotas, disfrutaré la Final de la Copa del Mundo en casa. Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente. En la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada", indicó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter. Y agregó: "Además, cábalas son cábalas", junto a una foto de la victoria de la selección albiceleste contra Croacia en la semifinal. 

Tweet de Alberto Fernández

La decisión de Fernández contrasta con la del expresidente Mauricio Macri, que está desde el inicio de la Copa del Mundo en Qatar, pese a los trascendidos que lo tildan de “mufa”. Claro, el fundador del PRO es presidente de la Fundación FIFA, por lo que su presencia está justificada.

Argentina jugará mañana la sexta final de la historia de los Mundiales contra Francia, defensor del título, desde las 12 en el estadio Lusail y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.