Un colectivero escrachó al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien estaba merendando en un Café París, un lugar muy coqueto de Vicente López. Mientras era mirado de reojo por el resto tras el revuelo, el líder gremial dijo que tendrían un aumento “la semana que viene”.

“Le vamos a preguntar cuándo tenemos un aumento”, fue lo primero que dijo el trabajador en el inicio del video, donde va por la calle y se acerca al responsable de la cartera gremial. “Es una vergüenza lo que hace usted”, lanzó tras la pregunta.

“No tenemos obra social. Tenemos un sueldo bajísimo. Y usted tomando un café como si nada, sin distancia social. La vacuna para nosotros nunca va a estar y usted sigue acá con la gente, como si nada”, agregó el colectivero.

El increpado, que se lo notaba muy nervioso, atinó a decir que el aumento estaría “para la próxima semana”. “Hace 25 días venís pateando Fernández, es una vergüenza lo que cobramos nosotros y vos estás sentado acá”, contesta el chofer de transporte. “Sos una vergüenza y sos una mentira”, concluye el colectivero.

Los trabajadores nucleados en la UTA vienen reclamando hace semanas un aumento salarial, mejores servicios de las obras sociales y respuestas sanitarias por el covid-19, teniendo en cuenta que son personal esencial.

El 30 de abril, los choferes autoconvocados realizaron acciones en simultáneo en Moreno, Maschwitz y Puente Pueyrredón. Y el miércoles lo que hubo fue un corte en el Puente Pueyrredón, donde se sumaron choferes de la línea 60 y otras empresas. Del gremio mencionado, todavía no hay novedades.