A pesar de la poca aceptación a nivel general por gran parte del arco político del Frente de Todos, un grupo de dirigentes impulsa la idea de que Alberto Fernández sea el candidato a presidente para las elecciones de 2023.

Uno de los alfiles del jefe de Estado en el combate mediático contra las columnas internas es el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El hombre de Quilmes volvió a brindar una entrevista y se negó a la idea de que se eliminen las elecciones PASO del próximo año.

El excandidato a gobernador bonaerense aseguró que no debería haber "ninguna posibilidad" de que no haya elecciones primarias y afirmó que el presidente "va a ser candidato" para el próximo año, ya que "hizo todos los esfuerzos" y "los resultados positivos están a la vista".

"Dejen que Alberto Fernández vaya a la reelección tranquilo. Hace mucho tiempo que vengo sosteniendo la necesidad de que el Presidente represente en su reelección al movimiento social peronista con todos los partidos que están. Dejen que vaya a la reelección y listo, no lo interrumpan, no lo estorben", pidió, en diálogo con AM 750.

Vale destacar que en el Congreso descansan dos proyectos que proponen eliminar las elecciones primarias. Uno del bloque Provincias Unidas, de legisladores aliados con el oficialismo y otro directamente de diputados riojanos del Frente de Todos que lo presentarán en el corto plazo.

Por otra parte, Aníbal Fernández hizo mención a la convivencia política del Frente de Todos y pidió mecanismos que faciliten encuentros: "Aspiro a que se llame a una mesa de diálogo para pensar puertas adentro en beneficio de todos. Debiera ser así, pero si no pasa el Presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Y si hay otra persona que tiene vocación de también serlo, se lo pondrá en la vereda de enfrente y competiremos".

Asimismo, Fernández sostuvo que "no tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO" y opinó que entre las elecciones primarias y las generales hay una "distancia chiquitita".

"A mi no me consta que la vicepresidenta (Cristina Kirchner) quiera ser candidata. Hasta la insinuación de ayer, que no deja de ser una insinuación, a mi no me consta", expresó en referencia al acto que encabezó ayer la expresidenta, a quien calificó como "uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos".

Y por último, cerró: "Yo no puedo mirar la elección con la foto de hoy. No puedo esperar a junio para ver cómo me va y qué voy a decidir. Hay que contarle al pueblo a dónde se quiere ir; estamos en una situación complicada globalmente, pero no se están haciendo las cosas mal".

Son pocos los dirigentes del Frente de Todos que se animen a pedir públicamente por la reelección de Alberto Fernández. Uno de los últimos que se expresó proviene del mundo gremial y es Hugo Moyano, que viene de perder las elecciones en Independiente por mucho margen.

"Ha demostrado que en los momentos difíciles pudo estar, mantuvo un equilibrio, es fácil opinar de afuera cuando no se tiene esa responsabilidad. Yo quisiera que estuvieran todos juntos para evitar a los sectores que están al acecho", manifestó.

Serán semanas clave para definir el futuro del Frente de Todos pensando en las elecciones y quién será el candidato por el oficialismo para confrontar con el modelo de Juntos por el Cambio. Muchos espacios reniegan de la idea de un "Alberto 2023", pero lo cierto es que tampoco se muestran alternativas que quieran dar un paso.