"Correspondería la prisión domiciliaria", el Gobierno avaló el pedido de Cristina Kirchner
El jefe de gabinete Guillermo Francos confirmó que existen razones suficientes para que al ex presidenta cumpla condena en su casa del barrio de Constitución. El funcionario le quitó peso a las manifestaciones.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo este sábado que la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner es lo que corresponde y rechazó que las presiones de la militancia puedan tener algún efecto en el futuro de la ex presidenta.
"Por muchas razones correspondería que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria", dijo el funcionario sobre el pediddo de a Cristina Kirchner de cumplir su condena en el departamento del barrio de Constitución. "No sólo por el hecho de la edad sino por el hecho de ser una expresidente y fundamentalmente por razones de seguridad", agregó Francos.
En relación a esto, afirmó que "la expresidenta no colabora" cuando genera un "estado de ánimo en sus seguidores" que pareciera que creen que pueden imponer sus decisiones al Poder Judicial. "Ninguna manifestación popular de apoyo puede torcer una decisión del Poder judicial", remarcó el jefe de ministros.
Francos retrucó los movimientos que prepara el Partido Justicialista que acompañará a la ex presidenta a Comodoro Py el miércoles y aseguró que no tendrán impacto: "Más allá de expresar su estado de ánimo o expresar su afecto, seguimiento a la expresidente, nada va a torcer una decisión de ha llegado hasta la Corte Suprema luego de pasar por todas las instancias".
"La verdad que preocupados no es el término. Estamos ocupándonos de la situación. La ministra de Seguridad tenía un viaje a Washington que suspendió para dedicarse a este tema. Estamos ocupándonos y esperando cuál sea la resolución de la Justicia", sintetizó el jefe de gabinete en Radio Con Vos.
Por último, Francos afirmó que organizar y ocuparse de la prisión de Cristina Kirchner es "es lo que nos toca como Poder Ejecutivo y responsables de la seguridad pública" y apuntó que se tomarán "todas las medidas que corresponden sea cual sea la decisión que tome el Poder Judicial".