"Cristina tiene que estar libre el primer día del próximo gobierno", la contundente frase de un senador K
El senador nacional Mariano Recalde metió presión a una próxima gestión o "incluso antes". No descartó indulto y tampoco trabajar en otras herramientas.
Tras una nueva aparición de Cristina Kirchner ante la militancia desde su prisión domiciliaria, dirigentes directos de La Cámpora y el entorno más cercano de la ex presidente salieron a meter presión por su liberación.
"Cristina tiene que estar libre el primer día del próximo gobierno, después veremos el instrumento. Incluso si puede ser antes vamos a intentar que sea antes", dijo el senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, consultado en FutuRock por un posible indulto.
El ex titular de Aerolíneas Argentinas no es el primero en poner sobre la mesa la discusión por un posible indulto. Se suma a las declaraciones de Eduardo Wado de Pedro y José Mayans.
"Hay que ponerse a trabajar y pensar con mucha imaginación. Cosas que parecían imposibles desde el punto de vista de la legislación y la institucionalidad se fueron construyendo", adelantó Recalde.
Para fundamentar su posición, el senador ejemplificó con antecedentes que van "desde la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, que es una creación novedosa, porque nunca se había anulado una ley, sobre todo una ley penal, que en ese momento favorecía a los genocidas; o la libertad de Lula en Brasil después de haber sido condenado".
“Por supuesto, el gobierno que viene, la primera condición es Cristina libre”, había dicho en la previa de la marcha kirchnerista tras el fallo el senador Wado de Pedro.