En la segunda sección electoral hay bronca. Y las razones, sobran. Tras una mala elección, los intendentes del Frente de Todos de la región están molestos con el rol de Naldo Brunelli, el candidato que encabeza la lista rumbo a la Cámara baja bonaerense. Es que, según le afirmaron a Data Clave, el aspirante “no camina, no aparece, no está”.

No se sacó ni una foto aunque sea. No podemos poner al frente de la lista a alguien que no visita los municipios ni siquiera de compromiso”, le dijo a este medio uno de los jefes comunales del FdT de la segunda, muy fastidiado con la situación.

Sucede que en las PASO, el Frente de Todos cayó en las elecciones seccionales por más de 21 puntos de diferencia a nivel seccional y, además, perdió en los 15 distritos que forman parte de la región. Una derrota categórica que modificó los humores de una región donde el peso del campo impacta fuerte. “Es la única sección donde el candidato no tracciona votos. Todos sabemos cómo se arma una lista, pero no nos suma nada que la gente no lo conozca”, agrega otro jefe comunal que, según le cuenta a este medio, se ofreció para encabezar la lista y no tuvo una respuesta positiva.

Brunelli es un hombre de peso en la UOM. El número 2 a nivel nacional. En definitiva, el único representante de la CGT que logró un buen lugar en el cierre de listas para estas elecciones tanto a nivel nacional como bonaerense por lo que su figura pasó a ser de relevancia.

A nivel regional, Brunelli está a cargo de la Secretaría General de la seccional San Nicolás de los metalúrgicos. Su paso por la Legislatura no sería el primero. Ya fue diputado en 1993 de la mano de Eduardo Duhalde. Con Alberto Pierri y Oscar Alende en la misma boleta. Vale recordar que en 2003, el primer candidato a legislador por la segunda fue 7 meses presidente de la UOM luego de los fallecimientos de Lorenzo Miguel y Luis Guerrero y antes de la llegada de Antonio Caló.

Pese a estos antecedentes, en el peronismo regional están disconformes con su accionar debido a que “no milita la región”. Con el fin de revertir una dura elección en contra los intendentes del Frente de Todos de la segunda sección están apelando a una campaña localista. Sacando la lista nacional y provincial de foco para “vender” lo hecho hasta ahora en materia local.

Y es que muchos consideran que la caída en el voto local con respecto a las elecciones de 2019 tuvo mucho que ver con Nación y también con algo de Provincia. Y es por eso que de su lado también ignoran la presencia de Brunelli.

A solo 13 días para las elecciones de noviembre, y con la seguridad de que el hombre fuerte de la CGT conseguirá entrar a partir de diciembre en la Legislatura, los intendentes comenzaron a mostrar sus discrepancias internas. Más teniendo en cuenta que la lista seccional incluye tres jefes comunales y que, en la previa al cierre de lista, también tuvo a otro candidato de porte como el ministro de Seguridad, Sergio Berni. “No comulgo con Berni, pero de seguro nos habría aportado votos y, además, sé que hubiera recorrido la zona sin pensar en que ya tendría su banca ganada”, cierra el jefe comunal que no pudo encabezar la lista.