El presidente Alberto Fernández participó de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021 y manifestó que "el capitalismo, como lo conocimos hasta la pandemia, no da buenos resultados".

El jefe de Estado disertó como invitado en la previa de lo que será el anuncio junto a Vladimir Putin por la producción nacional de vacunas Sputnik V llevadas adelante por el laboratorio Richmond. El anuncio será alrededor de las 12.30 mediante una videoconferencia.

En un mensaje grabado y de apenas cinco minutos, el primer mandatario hizo, nuevamente, una crítica a la estructura económica global. "Es una gran oportunidad para que reflexionemos juntos sobre en qué situación está el mundo", comenzó diciendo.

Luego, lanzó: "Deberíamos pensar a esta altura cómo debe ser la economía global en el tiempo que viene. Quedó demostrado que lo que había antes generaba mucha desigualdad y mucha injusticia".

A su vez, opinó que "esa lógica que perduró durante tantos años debe ser revisada", ya que la pandemia "ha dejado expuesta como una necesidad" el ser "solidarios", porque "nadie se salva solo". "En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo y las necesidades de un mundo que lejos de está de ser desarrollado", agregó.

Por último, y de cara al problema de Argentina con la deuda externa, precisó: "Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias y que deben pagarse en plazos que no favorecen para el crecimiento de nuestras comunidades. El capitalismo, como lo conocimos hasta la pandemia, no da buenos resultados".