El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el trabajador 400 mil de la construcción en la Argentina, en el marco del Día Internacional del Trabajador, en un acto que se hizo a la altura del municipio de San Vicente. Destacó el crecimiento de la economía y aclaró que ahora "tenemos una sola preocupación, que el salario crezca día a día".

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el intendente local, Nicolás Mantegazza

"En la Argentina cuando se registró el mayor número de trabajadores de la construcción había 420 mil, un tercio trabajaban en la obra pública, dos tercios trabajaban en la actividad privada", expresó el mandatario.

Mientras Alberto Fernández estuvo en San Vicente, en paralelo se desarrolló el plenario sindical del Partido Justicialista bonaerense en Baradero, donde el diputado nacional Máximo Kirchner volvió a criticar el rumbo económico, sumado a que cuestionó directamente a Martín Guzmán.

Tweet de Casa Rosada

"Todos sabemos el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía. Lo logramos, crecimos más del 10%. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo", declaró el Presidente, quien agregó que "el Día del Trabajo se celebra creando trabajo en la Argentina". 

Y por último, mandó un mensaje con doble lectura para el interior del Gobierno: "Ahora que la economía avanzó, se desarrolla, crece, tenemos una sola preocupación; que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan, que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos, ese es el modo de construir una Argentina justa. Porque con crecer no alcanza, el crecimiento debe ser repartido de un modo equilibrado". 

La obra que inauguró el Gobierno en el Autopista Presidente Perón lleva tres de cuatro obras ejecutadas y se trata de una nueva Autopista semiurbana que se realiza sobre traza nueva, e incluye dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

Esta vía conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz, e integrará a 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

La Autopista conectará con todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permitirá agilizar la salida desde los parques industriales que se encuentran a lo largo de su recorrido, facilitando el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.