"El país merece un presidente radical", dijo Gerardo Morales en un acto junto a Lousteau
El gobernador de Jujuy hizo pie en la Ciudad de Buenos Aires y fogoneó su precandidatura presidencial en el Encuentro de Juventudes de la UCR. También promovió la candidatura de Martín Lousteau para jefe de Gobierno porteño.
El precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, encabezó un acto en la Ciudad de Buenos Aires junto al senador nacional Martín Lousteau convocado por la juventud del partido y aseguró que la Argentina “se merece un presidente radical”.
"Yo estoy seguro que vamos a gobernar, que va a gobernar Juntos por el Cambio. Estamos luchando fuerte porque también a nivel nacional necesitamos que gobierne el radicalismo", sostuvo Morales en su discurso durante el Encuentro de Juventudes.
El encuentro se hizo en la Fundación Porvenir, ubicada en Parque Sarmiento, donde participaron más de 1.500 jóvenes, según la organización política. También estuvieron en el encuentro el presidente de la UCR de CABA, Agustín Rombola, la coordinadora de la Fundación Porvenir, Gimena Capese, y el diputado nacional, Emiliano Yacobitti.
El gobernador de Jujuy busca impulsar su precandidatura y elevar la competencia de la UCR, a pesar de que las encuestas marquen de que ningún dirigente radical hoy esté con la posibilidad de emparejar los números que obtienen los principales dirigentes del PRO, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Sobre este punto, Morales se refirió al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado en La Plata y afirmó que le "llamó la atención" que "busque la polarización con el otro extremo", en referencia a Javier Milei.
"No sé si quedó claro qué es lo que pienso yo de (el precandidato por La Libertad Avanza, Javier) Milei. A mí me aconsejan no hablar de Milei, pero a mí me parece que hay que hablar y hablo: hay que correr el velo y hay que hablar con los chicos, con los jóvenes", manifestó Morales.
Por otra parte, se refirió a las "medidas duras" que dijo tomaría en caso de llegar a la presidencia e indicó que tiene "un plan macro" que pondrá en marcha para ordenar la economía. "El eje del orden es una de las bases fundamentales que nos van a guiar, pero, además de ordenar las cuentas públicas, hay que hablarles de esperanza a los jóvenes, a los chicos hay que hablarles de esperanza", expresó.
Para el radical, es necesario hablar de esto "con los chicos" porque "este es el país que se viene de la mano de la economía del conocimiento y de la transición energética". "Hay que entrar y hay que hablar con los chicos, especialmente los que están votando a Milei, que levanta la bandera de la violencia, de la venganza, las peores motivaciones de una persona cuando una persona está mal o cuando una sociedad colectivamente está mal levantan lo peor de las personas", alertó.
Por último, Morales apuntaló la campaña de Lousteau en la Ciudad y aseguró que ese distrito “merece un jefe de Gobierno radical”. El senador cuenta con la ventaja de tener elecciones concurrentes, lo que le permitirá pelear en igualdad de condiciones contra Jorge Macri, ya que se votará de manera electrónica y separado de la boleta nacional.
“Gracias a los jóvenes que estuvieron en el encuentro junto a la Fundación de @ArgPorvenir. Nuestros equipos están trabajando en propuestas de futuro y la juventud aporta miradas innovadoras para continuar construyendo una Ciudad con oportunidades”, dijo el senador en sus redes sociales.