Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "El Presto", quedó en el centro de la polémica tras la condena por hostigar a Fabiola Yáñez, la pareja del presidente Alberto Fernández, y su presunto vínculo con Brenda Uliarte, detenida y procesada por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En 2020, El Presto se expresó en las redes sociales contra la exmandataria: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

A raíz de esta frase fue procesado por “incitación a la violencia colectiva” y “amenazas” contra la vicepresidenta. El youtuber apeló la decisión de la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba, pero la Cámara Federal de Casación Penal la confirmó con las firmas de los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma.

Para los magistrados, la Cámara Federal de Córdoba “efectuó un razonable análisis de las normas aplicables al caso y las pruebas incorporadas al expediente, conforme el grado de certeza requerido para el dictado del procesamiento del imputado por los delitos enunciados”.

“No se advierte que mediante la resolución del tribunal inferior se hayan visto afectadas las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio”, concluyeron.