“La transformación no para". Con este nuevo slogan, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó su Plan de Gestión en un evento en el que concurrieron funcionarios de las diferentes áreas de la Ciudad. 

El encuentro, que pasó desapercibo por las cámaras y que iba a ser una simple presentación de su gestión, terminó como un lanzamiento de campaña de cara a 2023. “Estamos en la carrera electoral”, deslizó Rodríguez Larreta ante un auditorio lleno.

Inmediatamente aclaró que “no es momento todavía para hablar candidaturas, pero si de trabajar en un proyecto nacional que cambie la Argentina como cambiamos la Ciudad".

Desde el Gobierno porteño quieren mostrar los logros de la gestión -tal como hizo el expresidente Mauricio Macri-  y comenzar a marcar un camino electoral para disputar la interna opositora el próximo año. "Tenemos que mostrar a la gente que la Ciudad es un ejemplo", afirman.

Hace pocos días, el gobernador Gerardo Morales habló sobre la posibilidad de armar una fórmula con el jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, Morales y Rodríguez Larreta no son los únicos con aspiraciones presidenciable, lo que podría desatar una lucha interna en Juntos por el Cambio.

“La gente valora lo que estamos haciendo”, dijo en "modo candidato" y aprovechó para referirse al contexto económico mientras se debate el refinanciamiento de la deuda: “La situación es complejísima más allá del acuerdo con el Fondo. No soluciona nada en el corto plazo”.

"Estamos en la carrera electoral”: la frase de Rodríguez Larreta que abre el camino a una futura candidatura

También sostuvo que la “inflación asusta y sólo puede empeorar” y que vienen “años de muchísima incertidumbre y mediocridad en lo económico”.