El gobernador Axel Kicillof estuvo hoy en el marco de un acto de gestión y ante una pregunta de un canal de televisión, reiteró su intención de buscar la reelección como mandatario en la provincia de Buenos Aires. 

“Hay trascendidos. Yo hoy soy gobernador y tengo período hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, estamos en plenas funciones", aseguró en declaraciones formuladas a Crónica TV. “Hemos hablado con intendentes y hoy me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo, obviamente, estoy disponible para esta tarea”, aseguró y consideró que sería ”lo natural". Esta tarde, Kicillof encabezará en Ensenada un encuentro convocado por la organización social Somos Barrios de Pie.

El acto de esta mañana lo tuvo al gobernador junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, debido al egreso de 3.492 cadetes y 500 conductores motoristas que culminaron sus periodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Kicillof aseguró esta mañana que el panorama que encontró en la policía provincial cuando asumió su cargo hace cuatro años distaba mucho de ser lo que aparentaba en los spots del gobierno anterior. "Recibimos en 2019 una Policía absolutamente diezmada, con 6 mil agentes menos, chalecos vencidos y un parque automotor que estaba destruido”, sostuvo.

“No solo invertimos en equipamiento y sumamos 5.500 móviles cero kilómetro, sino que dignificamos a las y los policías mediante la equiparación de sus salarios con los de las fuerzas federales, cumpliendo con un reclamo histórico y justo”, resaltó.

Durante el acto se anunció el aumento de la compensación del recargo por servicio (horas CORES), que a partir de ahora triplican su valor; así como también el incremento al doble del monto en concepto de uniformes. Las llamadas horas CORES son los adicionales que cobran los agentes cuando tienen tareas extras, por ejemplo, por brindar seguridad en los partidos de fútbol o entidades bancarias, y suman una buena parte a sus ingresos.

Por su parte, Berni subrayó: “Esta es la primera generación de cadetes que ha sido capacitada, entrenada y formada para ser parte de la Policía de aproximación barrial, una fuerza que se va a desplegar en los lugares más conflictivos”. 

“Esta semana ya se van a desplegar en los primeros 11 distritos para generar más presencia y contacto con vecinos y vecinas también para la resolución de conflictos cotidianos”, agregó el ministro.